SALAMANCA

 

Situada a 35 minutos por la A-50, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, las Escuelas Mayores, la Fachada de la Universidad, la Iglesia de la Clerecía (actual Universidad Pontificia) y el Puente Romano. Nadie que esté cerca de esta maravillosa ciudad, sin duda una de las más bellas de España, puede irse sin contemplar su gran número de edificios históricos.

Más Información

  

 

 

ÁVILA

 

Situada a 25 minutos por la A-50, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985. Es la ciudad española situada a mayor altura, 1131 metros sobre el nivel del mar. Entre sus numerosos monumentos, cabe destacar su maravillosa muralla, la más grande y mejor conservada de Europa. Tiene un perímetro de 2.516 m, 2.500 almenas, 88 torreones y 9 puertas, 2 de las cuales, la del Alcázar y la de San Vicente, son imponentes. Sus muros tienen 3 m de grosor y 12 de altura. Datan del siglo IX, y sin duda son uno de los monumentos más impresionantes de España. Otros monumentos de gran interés son la catedral y la Basílica de San Vicente. 

Más Información

 

 

 

ARÉVALO

 

Situado a 35 minutos, es la capital comarcal de la Moraña y la segunda población con más habitantes de la provincia de Ávila. Tiene una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellana además de un castillo medieval de recomendada visita. Es muy conocida su gastronomía, especialmente por el cochinillo asado.

Más Información

 

 

 

FONTIVEROS

 

Situado a 15 minutos, es el municipio con más habitantes y servicios de la zona, y el tercero más grande de la Moraña. Cuenta con un centro médico, tiendas de comestibles, bares y restaurantes. En esta localidad nació el ilustre poeta místico San Juan de la Cruz, patrono de los poetas de lengua española. Todo el municipio está empapado del espíritu de Juan de Yepes, desde su casa natal (hoy en día capilla y convento de las Carmelitas Descalzas), pasando por la estatua erigida en su honor (situada en la plaza, junto al ayuntamiento), hasta la laguna en la que dicen que se cayó de pequeño y fue rescatado por La Virgen. Otros monumentos destacados son, el Palacio de Don Jerónimo Gómez de Sandoval, y la Iglesia de San Cipriano, considerada la iglesia mudejar más grande de la Moraña. También podemos degustar en Fontiveros el famoso cocido sanjuaniego.

Más Información

 

 

 

MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

 

Situado a 30 minutos, al norte de la Moraña, es el segundo municipio con más habitantes de dicha comarca. En esta localidad nació Isabel la Católica en el Palacio Real de Juan II, el cual no se conserva en muy buen estado, pero es posible hacerse una idea del lugar en el que nació la que sería la reina de Castilla. Otros monumentos que cabe destacar son, la muralla, de la que se conservan tramos y puertas de la estructura original, y la Iglesia de San Nicolás, una de las iglesias de estilo mudejar más bellas y grandes de la Moraña.

Más Información